Hoy empezamos por uno de los templos más alejados,
Banteay Srei, 32 km al N. de Siem Reap. El paseo matutino en tuk-tuk es casi lo mejor, atravesamos zonas habitadas (casi no se pueden llamar ni pueblos), la mayoría de las casas tienen agua potable "patrocinada" por organismos internacionales; vemos vacas delgadísimas y gallinas esqueléticas; aquí se ve un poco más la realidad de Camboya. El templo, hinduísta, es una joya en miniatura, dicen que lo construyeron mujeres de tan perfecto que es (!). Además fue de los primeros en ser restaurado, en 1930. La lástima es que hoy si que nos encontramos muchos turistas, sobre todo asiáticos, incluso unos harleros de Hong Kong que están haciendo una ruta.



A la hora de comer hoy no tenemos tanta suerte y es todo mucho más cutre; nos sentamos en un puesto junto a un templo, no digo nada pero casi no como de ver las gallinas famélicas correteando por ahí; menos mal que tenemos mesa reservada en plan luxury para la noche!
Un par de templos interesantes nos quedan:
Ta Som, también invadido por los árboles pero menos espectacular que Ta Prohm


y
Preah Neak Pean, muy distinto de los demás, un templo situado en el centro de lo que era una gran piscina cuadrada rodeada de cuatro piscinas cuadradas más pequeñas; muy curioso.

A descansar que esta noche tenemos cena especial en el
Hotel de la Paix, pero a eso le dedicamos un post especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario